Por Carlos Ramírez. En una entrevista con Diabetes Responsable, el Doctor Pedro Zelaya, nos habla sobre los beneficios de la Medicina Biológica en el tratamiento de la Diabetes. Se trata, la Medicina Biologica, de una práctica milenaria, que con el transcurrir del tiempo se ha modernizado y convertido en una especialidad médica de mucha demanda en el mundo, incluido El Salvador.
«La Medicina Biológica engloba lo más moderno que existe en la medicina alternativa o natural… tenemos todo el respaldo científico”, expresa ,el el Dr. Zelaya , tras recordar que inicialmente, en El Salvador, los médicos que practicaban esta disciplina eran vistos por sus colegas como “personas raras”.
El profesional de la salud, también trae a cuenta el hecho de que la Medicina Biológica es avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien considera a esta rama como medicina complementaria.
El doctor Zelaya , fundó “La Clínica Biológica Zelaya” hace 30 años, lo que lo convierte en uno de los precursores de esta especialidad médica en El Salvador.
Según Zelaya, durante esos 30 años, la Medicina Biológica ha ganado un importante espacio en el país, lo que en el caso de la Clínica Biológica Zelaya se traduce en la atención a cerca de 60 mil personas, entre ellos pacientes diabéticos y diabéticas.
A lo largo de la entrevista, el profesional menciona de forma recurrente la palabra “páncreas”, para denotar la importancia de este órgano productor de Insulina, hormona cuya ausencia o deficiencia produce una enfermedad que no duda en definir como «terrible»: la Diabetes.
El Dr., Zelaya enfatiza en que la diabetes “hay que pararla desde el origen, o sea desde el páncreas, caso contrario este empezará a dañar el riñón, el riñón empezará a dar el corazón, el corazón va a empezar a dar al pulmón, etc.
«Entonces el trabajo de una persona diabética es cuidar ese órgano como a una plantita» evitando entre otras cosas los carbohidratos y los excesos de cargas emocionales. Por ejemplo, una carga emocional la constituye ver el celular en exceso y peor ver este dispositivo y la televisión al mismo tiempo por tratarse de doble carga emocional.
Entre otras consideraciones el médico biológico expuso que parte esencial del cuidado del páncreas lo constituye el tratamiento con plantas, en particular las que contienen Chromium, tales como la alfalfa y otras plantas verdes.
Finalmente hizo un llamado a cuidarse, tanto a los que no tienen diabetes como a las que la padecen. A estos últimos los exhortó a entender de donde viene el desorden, lo cual se facilita ahora a través de la información disponible en internet… AMIGOS HAY QUE CUIDARSE, concluyó el galeno.


Deja un comentario