Según el profesional, si bien el club atiende otras necesidades, de acuerdo con los objetivos globales de la organización, la asistencia de pacientes diabéticos tanto a la clínica central como a las campañas que se realizan en las comunidades, es significativa

“Somos una institución de servicio, de hecho, nuestro lema es: nosotros servimos a los más necesitados”, subraya.

Morales destaca que el club presta servicios de dos formas.  Uno, en la clínica fija del club ubicada en la Colonia Médica, en donde  se cobra a los pacientes tarifas asequibles en relación a los precios del mercado.

ClÍnica Colonia Médica

Mientras que la segunda modalidad se refiere a campañas gratuitas que realizan en diversas comunidades en coordinación con instituciones afines.

El club ha establecido alianzas estratégicas con diversas instituciones, incluida la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional (UES). También coordina esfuerzos con líderes comunitarios y congregaciones religiosas.

Un dato relevante es que gran parte de los pacientes diabéticos tienen problemas de visión y entre ellos, el Club ha establecido que el 34 por ciento padece retinopatía diabética.

Facil de llegar

El 4 de febrero el Club de Leones de San Salvador cumple 83 años de fundación (1942), lo que lo convierte en el más antiguo establecido en el país con relación a los demás clubes.    De ahí que se le considere decano.

La Asamblea Legislativa ha declarado el 4 de febrero de cada año,” DIA DEL LEONISMO EN EL SALVADOR” (decreto legislativo N°613)

El Club de Leones (Lions Club International), con sede en Oka Brook, Illinois, Estados Unidos, es una organización de servicios global que opera en 200 países y regiones, con 46.000 clubes y 1,4 millones de miembros activos.

Fue fundado por el empresario Melvin Jones en junio de 1917  en Illinois ; mientras que el primer Club que se organizó fuera de la Unión Americana fue en Canadá el 12 de marzo de 1920. Fin

Leer más: Atención del Club de Leones San Salvador a Pacientes Diabéticos

Deja un comentario

Tendencias